Ruta:  Circular al Muckross Lake. Killarney National Park. República de Irlanda

Recorrido: 25 km

Tiempo: 03:00

Fecha: Junio 2.017

Los lagos de Killarney forman parte del circuito turístico conocido como "Anillo de Kerry" y se encuentran dentro del Parque Nacional de Killarney.  Como estamos haciendo el Ring of Kerry en coche, para no perder mucho tiempo decidimos realizar la ruta circular al Lake Muckross en bici. Alquilamos las bicis en Cycle Killarney Bike Rental a 1 kilómetro de Killarney en la carretera de Muckross. El coche lo dejamos junto a la tienda de alquiler. El carril bici comienza justo enfrente.

El Killarney National Park, creado en 1.932, fue el primero en Irlanda y fue designado como Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1.981. El Muckross Lake (lago Muckross) junto con el Lough Leane (lago Leane) y el Upper Lake (lago Superior) forman los Lakes of Killarney, conjunto de 3 lagos situados cerca de la ciudad de Killarney, en el Condado de Kerry. Los lagos se sitúan en un valle rodeado de montañas, entre las que se encuentran Carrauntoohil, que con 1.039 m es la montaña más alta de Irlanda, a la que pretendemos subir mañana. 

La ruta circular al lago Muckross tiene un recorrido aproximado de 15 km, todos ellos por pistas de tierra y calles pavimentadas, compartidas por senderistas, ciclistas y carruajes. En nuestro caso habrá que sumarle la distancia desde la tienda de las bicis hasta el inicio.

No llevamos mucho tiempo pedaleando cuando vemos a nuestra izquierda la Muckross Abbey (Abadia de Muckross) que visitaremos a la vuelta. 

Al principio llevaremos a nuestra derecha el Lough Leane.

Llegamos a un cruce ; a la izquierda la Muckross House (Casa Muckross) que también dejamos para la vuelta, así que seguimos de frente. 

Nos adentramos en el Reenadinna Wood (Bosque de Reenadinna) que es un bosque de Tejos. 

Forman la mayor área de bosques nativos que permanecen en Irlanda y son un remanente del bosque que una vez cubrió gran parte de Irlanda.

El Lough Leane es el de mayor tamaño de los lagos de Killarney. 

El Lough Leane y el Lough Muckross unen sus aguas bajo el Brickeen Bridge (Puente Brickeen) 

Más tejos. 

Brickeen Bridge .  

Pasamos por Dinis Cottage, tetería que encontramos cerrada, pero que se supone abre en temporada de verano y el Meeting of the Waters (Reunión de las Aguas) donde se unen las aguas de los tres lagos de Killarney, Upper, Muckross y Lough Leane.  

Seguidamente salimos a la carretera por la que tendremos que circular aproximadamente 1 kilómetro.

Alcanzamos el punto desde donde se accede a la Torc Waterfall (Cascada de Torc), como hemos pasado esta mañana con el coche, cuando nos dirigíamos a Killarney, la hemos visitado andando.

Justo enfrente hay un aparcamiento de carros, donde enlazamos de nuevo con un carril asfaltado , que entre tejos nos llevará hasta las inmediaciones de  

la Muckross House, que vemos por fuera.  

Esta casa perteneció a la familia Herbert, que tenía minas por esta zona. 

Nuestra siguiente parada será en el Muckross Abbey (Abadía de Muckross). 

Fundada en 1.448 como convento Franciscano ,   

ha tenido una historia violenta y ha sido dañada y reconstruida muchas veces. 

Su característica más llamativa es un patio central, que contiene un tejo muy grande rodeado por un claustro abovedado.

En los siglos XVII y XVIII, se convirtió en el lugar de entierro para destacados poetas del condado de Kerry. 

De nuevo salimos a la carretera, por la que circularemos hasta enlazar con la pista asfaltada de la mañana que seguimos hasta el punto de alquiler de las bicis. 

Nos vemos pedaleando

Rutas por Irlanda

Rutas en MTB

Otras Rutas

Página Principal