Al igual que el año pasado nos fuimos hasta Sancti Petri para acompañar a Eduardo en  la travesía del Parque Natural, que nos llevaría desde el Puerto de Sancti Petri hasta el Centro de Recursos Ambientales .  Si en la pasada edición tuvimos que esperar bastante tiempo para salir por el tema de la marea, este año la salida fue unos minutos antes de las 12 . Cuando nos echamos los roteños al agua , casi no veíamos al grupo. 

Fuimos alcanzando a los más rezagados , hasta que en Gallineras nos reagrupamos con el grueso de los kayakistas .  Allí estaba Eduardo, Coco en un K 2 con Deli y Pepi, con los que habíamos coincidido en otra travesía .

Cuando nos desviamos  hacia el río Iro notamos el viento , aunque no tenía nada que ver con el que tendríamos a la vuelta .

Desembarcamos a la altura del Centro de Recursos Ambientales “Salinas de Chiclana” y nos dirigimos hacia el restaurante donde “degustamos” lo que nos tenían preparado para hoy.

El menú consistió en una pobre ensalada mixta y un escaso frito variado de primero .  De segundo un plato inexistente, al menos para nosotros, pues el arroz estaba pasadísimo .  Por respeto a los que estaban allí, nos aguantamos y nos fuimos casi sin comer , menos mal que al menos pudimos tomarnos algunas cervezas .  Al día siguiente llamé al encargado del restaurante para transmitirle nuestro malestar y decirle que nos habíamos sentido estafados .  Por supuesto que no vuelvo más a este sitio ,

con Eduardo remando a donde sea , pero para comer,  bocadillos o en ayunas, cualquier cosa antes que dejarles dinero a estos señores .

De nuevo en los kayaks, tenemos que pisar bastante barro para embarcar.   Nada mas echarnos al agua, la corriente y el viento nos empujan con fuerza .  Vamos bien, pero cuando giramos para dirigirnos hacia Gallineras

eso ya es otra cosa, el viento nos pega de cara y se hace duro el avanzar

Javi, Manuela y yo vamos juntos , tenemos un par de kayaks por delante y Antonio y Víctor nos siguen de cerca. 

Aunque el objetivo de la cámara esta continuamente mojado por las salpicaduras , en esta foto se puede apreciar lo picada que estaba la mar

Llegamos junto a la rampa del puerto y tras quitarle a los kayaks algo de barro, comenzamos a cargarlos en los coches.  Nos interesamos por el resto de participantes en la travesía y nos comentan que varios han sido remolcados con el barco de apoyo y otros están esperando a ser recogidos .

Nos vemos paleando

Rutas en Kayak

Otras Rutas

Página Principal