Ruta: Cliffs of Moher. Región de El Burren, Condado de Clare. República de Irlanda

Recorrido: 12,5 km

Tiempo: 03:00

Fecha: Junio 2.017

Los acantilados de Moher (irlandés: Aillte un Mhothair) son una de las atracciones turísticas más visitadas de Irlanda. Aunque la mayoría de los visitantes suele realizar la visita desde el aparcamiento del Centro de Visitantes, 

nosotros optamos por aparcar más al norte, a unos 2 km del centro de visitantes, para llegar a los acantilados por el “Burren Way” (Camino de Burren), sendero de Gran Recorrido de 113 km. Haremos parte del camino que va de Liscannor a Doolin. 

En un primer plano vemos la Torre O'Brien y al fondo en el saliente se aprecia la Torre de Moher, que es hasta donde pretendemos llegar. 

Hemos salido temprano y sólo hemos visto a otra pareja haciendo la ruta. El acceso a la torre se encuentra aún cerrado. Cerca de la Torre O’Brien es donde los acantilados alcanzan su altura máxima de 214 metros. La torre fue construida en 1835 por Sir Cornelius O'Brien. 

Placa “En memoria de los que han perdido la vida en los Acantilados de Moher”. Los acantilados encabezan la lista de los lugares de Irlanda donde hay más suicidios. 

Pasamos junto a una pequeña charca. 

Formación rocosa de Branaunmore. 

Ya vemos más cerca la Moher Tower (Torre de Moher), 

fortificación ubicada en el punto más meridional de los acantilados. Actualmente se encuentra completamente vallada. La senda gira a la izquierda para dirigirse hacia la población de Doolin. 

Nosotros iniciamos la vuelta por el mismo sendero que hemos traído. 

Bastante antes de llegar a la O’Brien’s Tower comenzamos a ver gente. 

El aparcamiento que estaba vacío, se encuentra casi completo con muchísimos autobuses. Los acantilados reciben un millón de visitantes al año.  

Aceleramos el paso alejándonos lo antes posible de la multitud continuando hasta donde tenemos nuestro coche. 

Nos vemos en las Montañas

Rutas por Irlanda

Otras Rutas

Página Principal