Ruta: Glendalough "El Valle de los 2 Lagos". Wicklow Mountains National Park. República de Irlanda

Recorrido: 10 km

Tiempo: 03:00

Fecha: Junio 2.017

El Glendalough Valley (Valle de Glendalough) se halla en el Wicklow Mountains National Park (Parque Nacional de Wicklow).  Nuestro paseo comienza en el aparcamiento del Centro de Visitantes. Hay otro aparcamiento más arriba en el Upper Lake, 4€ los fines de semana. Hay que llegar temprano, pues a pesar de la gran cantidad de plazas suelen llenarse los dos. Nosotros llegamos bastante tarde y además comenzaba a llover, por lo que habían muchos coches abandonando las instalaciones.  

Glendalough es el hogar de uno de los sitios monásticos más importantes de Irlanda. Este asentamiento monástico cristiano fue fundado por St. Kevin en el s. VI y de aquí surgió la Monastic City (Ciudad Monástica). Glendalough y su ciudad Monástica atrae más turistas que cualquier otro lugar del condado. Hay mucha gente en el Centro de Visitantes, así que nos lo pasamos de largo, continuando hacia la Ciudad Monástica. 

De todas las construcciones que quedan en pie, la que más llama la atención por lo impresionante, es la Round Tower (Torre Cilíndrica) de 33 metros de altura. 

The Priest’s House (La Casa del Cura). El uso original de esta construcción es incierto. Las teorías contradictorias sugieren que podría haber sido erigido sobre la tumba de St. Kevin o simplemente albergado algunas reliquias del santo. Era el lugar de enterramiento de los sacerdotes locales. 

Cathedral, edificada en el siglo XII es el edificio más grande que se conserva, con nave, capilla y sacristía. 

St Kevin’s Church (Iglesia de S. Kevin) conocida popularmente como St Kevin's Kitchen (La Cocina de S. Kevin). Pequeño oratorio con un campanario circular fundado en el siglo XI.

Acabada la visita de la Ciudad Monástica, continuamos el paseo por Glendalough (en gaélico Gleann da Loch, Valle de los dos Lagos). 

Cruzamos una pasarela de madera que nos deja al otro lado del Lower Lake.

Dejamos atrás el pequeño lago pasando por el Centro de Información del Parque, Natural.

Panel informativo con todas las rutas que se pueden realizar. 

Tomamos un desvío que en 200-300 m. de subida nos lleva hasta la Poulanass Waterfall (Cascada de Poulanass)   

Seguimos el camino paralelo al Upper Lake. El sendero supera bastante desnivel en poco tiempo, ayudado por escalones y pasarelas de madera.

Hemos perdido las vistas al lago, que no recuperamos hasta que nos encontramos en la zona alta y despejada de árboles. Lower Lake.

Ya también vemos el Upper Lake,  mucho más grande que el anterior.

Como desde la altura prácticamente vemos casi todo el lago, decidimos darnos la vuelta por el mismo camino, 

pasando por la Refeert Church (Iglesia Reefert), edificio románico.

Su nombre se cree que proviene de Righ Fearta (cementerio de reyes). Esta iglesia data del siglo X y es el lugar de entierro de la familia O'Toole  

Cruzando entre los dos lagos, 

para rodear el Lower Lake por el otro lado hasta llegar a donde tenemos el coche. 

Como no hemos llegado hasta las antiguas minas del Valle de Glendalough, visitamos las del vecino valle de Glendasan y a las que se puede llegar en coche.

Nos vemos en las Montañas

Rutas por Irlanda

Otras Rutas

Página Principal