Ruta: Maulin - War Hill - Djouce. Wicklow Mountains National Park. República de Irlanda

Recorrido:   17 km

Fecha: Junio 2.017

Para la primera de nuestras rutas en suelo irlandés elegimos una por el Wicklow Mountains National Park (Parque Nacional de los Montes Wicklow).  Iniciamos la ruta en el aparcamiento de Crone Wood (Bosque de Crone) desde donde parten muchos senderos. Situado a menos de 30 minutos de la ciudad de Dublín, Crone Wood es una opción habitual para muchas familias y amantes de la montaña. Pretendemos subir al Maulin y al Djouce dos de las cumbres más populares de la zona.

Comenzamos a caminar por el Wicklow Way, pista que se va internando en el bosque y que se dirige hacia el Maulin.

La Cordillera de Wicklow Mountains se extiende de norte a sur a lo largo del condado de Wicklow y del condado de Wexford.

Acortamos la pista por un atajo hasta que finalmente la abandonamos para coger un sendero de montaña.

Salimos del bosque y cruzamos una portilla con indicaciones de que nos adentramos en el parque nacional.

En la República de Irlanda existen un total de 6 Parques Nacionales, a este también se le conoce como el Jardín de Irlanda.

Por la zona alta no encontramos árboles, sólo cumbres redondeadas, turberas y brezo.

Bosque de Crone y Wicklow Way desde las alturas.

Alcanzamos la cumbre del Maulin (570 m) donde nos cruzamos con un par de senderistas. Al fondo el Djouce y el War Hill.

Nuestro siguiente destino era el Djouce, pero vemos un sendero que sale hacia el oeste, dirigiéndose hacia otras montañas que aparecen en el mapa como Tonduff South y Tonduff North, desde donde luego se puede continuar hasta el War Hill.

Como el día está bastante bueno, decidimos alargar la ruta.

La turba se ha extraído desde siempre en Irlanda como combustible, pero desde hace unos años está prohibida su extracción después que la UE las designara como hábitats naturales importantes.

Cara oeste del Maulin.

Cuando el sendero hace un giro para dirigirse hacia el Tonduff South, decidimos cambiar el rumbo y caminar hacia el War Hill.

Atravesamos una zona pantanosa cercana al Dargle River que también cruzamos,

para terminar enlazando con el sendero que viene de los Tonduff y que asciende por la cresta.

En la meseta cimera encontramos algunas charcas.

War Hill (686 m)

Hacia el norte, además de los Tinduff, se puede ver el Kippure, coronado por una antena de TV.

El sendero sigue recorriendo zonas de turberas.

Pasamos junto a The Coffin Stone (La Piedra del Ataúd)

Costa Este de Irlanda.

Llegando a la cumbre.

Upper Lough Bray y Lower Lough Bray.

Cima del Djouce (725 m).

Iniciamos el descenso por un camino muy marcado y transitado; continuamente nos vamos cruzando con senderistas que realizan la subida al Djouce directamente desde el aparcamiento de Crone Wood.

De nuevo nos encontramos señales que nos indican que estamos abandonando el Parque Nacional.

Cruzamos un puente sobre el Dargle River para inmediatamente atravesar una portilla.

Al otro lado seguimos un sendero a veces perdido que paralelo al río,

llegará hasta la parte alta del Powerscourt Waterfall (Cascada de Powerscourt).

Volvemos por nuestros pasos hasta el cruce, retomando el sendero que traíamos y que ahora asciende fuertemente.

Una mirada atrás.

En el centro de la imagen la silueta del Great Sugar Loaf.

Por el camino ganamos vistas a Powerscourt Waterfall.  Abajo vemos muchos coches y gente.

La visita al Powerscourt Waterfall, se realiza desde una zona recreativa de pago, en la que se puede echar el día visitando también unos jardines. En nuestro caso como tenemos planes para la tarde, optamos por conformarnos con las vistas desde las alturas.

Confluimos al Wicklow Way, que seguiremos hasta el parking.

Si por la mañana éramos solo 3 coches, ahora hay muchos más.