Ruta: Barbate - Pinar de la Breña - Caños de Meca - Faro de Trafalgar - Ermita de San Ambrosio - Palomar de la Breña - Barbate

Recorrido:40,5 Km

Tiempo:

Fecha: Enero 2.014

Iniciamos la ruta junto a la desembocadura del río Barbate. Tomamos el paseo marítimo, donde hay mucha gente porque se está realizando un sorteo de juguetes en presencia de sus Majestades Los Reyes.

Cruzamos toda la playa de la Yerbabuena y el Puerto, saliendo por la carretera donde después de una dura subida llegamos a uno de los inicios del sendero del acantilado, pues existen al menos otros dos puntos más cercanos a Barbate donde se encuentran instalados los mismos paneles informativos del Sendero del Acantilado que une la playa de la Yerbabuena con los Caños de Meca.

Pasamos por la Torre del Tajo.

Abandonamos la pista cada vez más arenosa por otra que discurre más al norte, que termina saliendo a la carretera de Barbate a Los Caños de Meca, a menos de 2 km de esta última.

Cruzamos los Caños para acercarnos al Faro de Trafalgar, donde hace un día de verano.

Volvemos hacia Los Caños de Meca para tomar la Cañada del Álamo por la que llegaremos a los Majales del Sol.

De nuevo en carretera seguimos hasta el cruce del Palomar de la Breña, aunque antes nos acercamos hasta la Ermita de San Ambrosio que ya visitamos el año pasado.

Retornamos por donde mismo pasando ahora por el Palomar de la Breña.

A continuación tomamos la pista en muy buen estado y en bajada casi todo el tiempo, que nos devuelve a Barbate,

con vistas a Vejer de la Frontera.

Nos vemos pedaleando

Rutas en MTB

Otras Rutas

Página Principal