Ruta:  Sierra de los Gabrieles. P. N. Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Recorrido:   10 Km

Tiempo: 02:30

Fecha: Mayo 2.013

Bibliografía: Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Guía del excursionista. Editorial la Serranía, de Enrique Marín Fernández

Para realizar esta ruta tendremos que irnos hasta Arroyomolinos de León, pueblo situado al norte de la provincia de Huelva, muy cerca ya de tierras extremeñas. Encontramos el pueblo en fiestas, pues celebra la romería en honor de la Virgen de los Remedios. Salimos en dirección Cañaveral de León, saliéndonos por un sendero que parte justo antes de cruzar el puente sobre el Ribera de los Huertos.

Por el camino nos dedicamos a fotografiar las numerosas plantas con las que nos encontramos. 

Llegados al punto más alto, tenemos la opción de volver por donde mismo. Preferimos bajar hacia el otro lado, en busca de una carretera local. Por la que continuaremos hasta desembocar en la carretera de Arroyomolinos de León a Cañaveral de León,

por la que seguiremos hasta que tomemos por la izquierda un sendero que nos acercará hasta el pueblo cruzando pequeñas fincas.  

Ya en el pueblo pasaremos por el centro de interpretación de los molinos de rodezno. Que encontramos un poco abandonado.    

Nos vemos en las Montañas  

Rutas por la Sierra de Aracena

Otras Rutas

Página Principal