Al igual que el año pasado nos fuimos hasta Sancti Petri para acompañar a Eduardo en la travesía del Parque Natural, que nos llevaría desde el Puerto de Sancti Petri hasta el Centro de Recursos Ambientales. Si en la pasada edición tuvimos que esperar bastante tiempo para salir por el tema de la marea, este año la salida fue unos minutos antes de las 12. Cuando nos echamos los roteños al agua , casi no veíamos al grupo.

Fuimos alcanzando a los más rezagados, hasta que en Gallineras nos reagrupamos con el grueso de los kayakistas. Allí estaba Eduardo, Coco en un K 2 con Deli y Pepi, con los que habíamos coincidido en otra travesía.

Cuando nos desviamos hacia el río Iro notamos el viento, aunque no tenía nada que ver con el que tendríamos a la vuelta.

Desembarcamos a la altura del Centro de Recursos Ambientales “Salinas de Chiclana” y nos dirigimos hacia el restaurante donde “degustamos” lo que nos tenían preparado para hoy.

El menú consistió en una pobre ensalada mixta y un escaso frito variado de primero. De segundo un plato inexistente, al menos para nosotros, pues el arroz estaba pasadísimo. Por respeto a los que estaban allí, nos aguantamos y nos fuimos casi sin comer, menos mal que al menos pudimos tomarnos algunas cervezas. Al día siguiente llamé al encargado del restaurante para transmitirle nuestro malestar y decirle que nos habíamos sentido estafados. Por supuesto que no vuelvo más a este sitio,

con Eduardo remando a donde sea, pero para comer, bocadillos o en ayunas, cualquier cosa antes que dejarles dinero a estos señores.

De nuevo en los kayaks, tenemos que pisar bastante barro para embarcar. Nada mas echarnos al agua, la corriente y el viento nos empujan con fuerza. Vamos bien, pero cuando giramos para dirigirnos hacia Gallineras,

eso ya es otra cosa, el viento nos pega de cara y se hace duro el avanzar.

Javi, Manuela y yo vamos juntos, tenemos un par de kayaks por delante y Antonio y Víctor nos siguen de cerca.

Aunque el objetivo de la cámara esta continuamente mojado por las salpicaduras, en esta foto se puede apreciar lo picada que estaba la mar.

Llegamos junto a la rampa del puerto y tras quitarle a los kayaks algo de barro, comenzamos a cargarlos en los coches. Nos interesamos por el resto de participantes en la travesía y nos comentan que varios han sido remolcados con el barco de apoyo y otros están esperando a ser recogidos.

Nos vemos paleando

Rutas en Kayak

Otras Rutas

Página Principal