Recorrido: Vespertina al Cerro Coros

Tiempo:

Fecha : 06 de Agosto de 2.009

Que lejos queda nuestra última ruta montañera, allá por Almijara. Ya iba siendo hora de salir aunque fuera a dar un paseíto para disfrutar de la puesta de sol en el Cerro Coros.

Salimos desde el Puerto de las Palomas.

y antes de darnos cuenta ya estamos en la zona alta, ganando vistas a Zahara de la Sierra con su castillo y el embalse, Algodonales bajo la sierra de Líjar, así como el Lagarín, tras el que vemos en un primer termino Olvera y más lejos Pruna y las Sierras del Terril y Algámitas.

Nos acercamos hasta el vértice,

que se encuentra a 1.328 metros.

Como es temprano damos una vuelta por arriba,

haciéndonos algunas fotos,

con bonitas vistas.

Cuando el sol comienza a caer, nos vamos preparando.

Recordaba haber visto en el GPS una pantalla en la que aparece la hora de puesta de sol. Cuando la encuentro descubro que 10 minutos después se supone que sale la luna por el este, así que lo mismo tenemos suerte y la luna nos da alguna sorpresa.

Durante el tiempo que tarda el sol en bajar, realizamos un gran número de fotos.

Nada más ponerse el sol, nos vamos hacia el lado de poniente donde descubrimos como la luna aparece por detrás de la Sierra Hidalga con las primeras luces de la noche en Ronda.

Tras disfrutar de esta doble sesión iniciamos la vuelta con los colores de los últimos rayos de sol al frente.

Para acabar en el aparcamiento del puerto de las Palomas.

En el camino a casa la imagen de la luna reflejada en el pantano nos hace pararnos. A la izquierda se intuye la silueta del Tajo Lagarín y las Grajas con algunas luces en su loma. Es una pena que no se pueda apreciar en la foto la belleza del momento.

Nos vemos en las Montañas

Rutas por la Sierra de Grazalema

Otras Rutas

Página Principal