Ruta: Rota - Bajo del Quemado - Bajo de las Cabezuelas

Recorrido: 15,5 Km.

Tiempo: 3:00 horas

Fecha : 19 de Julio de 2.009

Para hoy se esperaba que el viento cambiara a levante y que además soplara con fuerza. Y así fue, a las 10 habíamos quedado en el club y a esta hora las banderas ya ondeaban con fuerza.

Tan sólo somos 2 Javier y yo.

A las 10:15 nos echamos a navegar. Rodear la bocana y el espigón del muelle nos cuesta un poco con las olas, pero una vez que ganamos vistas a La Costilla, las olas y el viento nos dan de costado, siendo más fácil progresar.

Aproximadamente en 1 hora alcanzamos la Boya del Quemado.

La distancia recorrida es poco más de 5 Km. A partir de aquí ponemos proa hacia Levante y la cosa se complica.

La mar está muy picada y el viento sopla con fuerza. Las olas son constantes y algunas de más de metro y medio, pero la Ysak y la Seayak son kayaks muy marineros que van cortando las olas y que en ningún momento pierden la estabilidad. Seis kilómetros nos separan de nuestro siguiente objetivo al que parece que nunca llegamos, pero que alcanzamos una hora y cuarto después de pasar por el Quemado.

Cerca de la Boya de las Cabezuelas hay un barco de gran tonelaje fondeado. Como la mar no está para muchas fotos, nos entretenemos lo justo y viramos enfilando la proa hacia la escuela de vela.

Esta zona es más tranquila, el viento y las olas nos vienen ahora por detrás y navegamos rápidos y más cómodos.

No obstante tanto el viento como las olas han ido en aumento. Poco antes de llegar nos cruzamos con el catamarán que viene de Cádiz. Este último tramo de 4 Km lo hacemos en unos 45 minutos.

Tras desembarcar, sale de la orilla este patín a cuyos tripulantes les cuesta bastante

alejarse de la zona de la rampa, donde se encuentra el club.

A pesar de lo aparatoso del choque contra las rocas, al final consiguen dominarlo y salir a alta mar.

Nos vemos paleando

Rutas en Kayak

Otras Rutas

Página Principal