Ruta:  Ibones de Escarpinosa y Batisielles.   Valle de Benasque.  Pirineo Aragonés

Recorrido: 18,5 Km.

Tiempo :  6:30 horas

Bibliografía: Parque Posets-Maladeta 22 Itinerarios a pie.  Varios autores  de la Editorial PRAMES S.A

1-2

Para nuestro segundo día, elegimos una ruta por el valle de Estós

Partimos desde el mismo camping Aneto donde estamos alojados, cruzando un antiguo puente sobre el río Ésera y tomando un sendero que enlaza con la pista que recorre el valle de Estós

pasando por el refugio de Santa Ana

con vistas al Perdiguero y a la Tuca Gargallosa en un primer termino

Poco después de pasar por la fuente de Coronas

Nos encontramos un cruce, hacia el frente la pista continua hasta el refugio de Estós, nosotros giramos  a la izquierda ascendiendo por el bosque

cruzando el barranco Aigüeta de Batisielles por un puente de madera

llegando al pequeño y paradisíaco Ibonet de Batisielles a 1.940 metros de altitud

que se encuentra en una zona de prados y bosque donde el agua discurre en meandros

tras recrearnos la vista con tan idílico lugar, rodeamos el ibón por la derecha, para continuar hacia nuestro siguiente objetivo, el ibón de Escarpinosa