1 - 4

Tras 4 horas de coche cuando creemos que nos estamos acercando, pero no estamos seguros de
ir por el carril correcto nos encontramos una máquina haciendo una zanja de lado a lado
impidiendo el paso de vehículos Tras confirmar que vamos bien y que en unos 15 ó 20 minutos
acabarán, aprovechamos para comer algo

En el tiempo previsto, colocan un tubo y tapan parcialmente la zanja, para que podamos continuar ya
sin contratiempos hasta el ensanche donde dejamos el coche poco antes de la cadena que corta el
carril que lleva al refugio de Peña Partida

Comenzamos a subir por la Loma de Papeles y la Loma de Maitena, con las mejores vistas que creo existen
de Sierra Nevada, las norte de Alcazaba, Mulhacén y Veleta

En poco más de una hora, alcanzamos el vértice del Papeles a 2.424 metros, La Alcazaba y Mulhacén
siguen siendo testigos

pasamos por el Refugio de Peña Partida y por la Loma de los Cuartos

seguimos ganando altura con intención de coronar el primer tresmil del día, el Puntal
de los Cuartos

Aunque teníamos previsto ir por la cuerda hasta la cumbre   tomamos un sendero que a
media ladera nos va acercando hacia nuestro destino   pero el sendero acaba junto a una chorrera
donde cogemos agua

y decidimos subir hacia la cresta   Al fondo vemos el Pico del Cuervo y más cerca el Cerro de
Mojón Alto, tresmiles que también tenemos previsto alcanzar hoy

Una vez en la cuerda, nos recreamos contemplando una imagen distinta de los Lavaderos de la
Reina que la de hace un par de semanas cuando los visitamos desde Jeres del Marquesado

Hacemos un alto para tomar algo antes de seguir hasta la cumbre por un mar de rocas sueltas

En la cumbre del Puntal de los Cuartos a 3.152 metros

La subida hasta aquí nos ha llevado 5 horas, por lo que el 50% de la expedición comienza a tener serias
dudas si seremos capaces de llegar al Meliá de la Laguna de Vacares lugar donde
teníamos hecha la reserva para pasar la noche