1 - 3

Son las 7 de la mañana y amanece en el Refugio de Postero Alto en Jeres del Marquesado

Tras desayunar y rehacer las mochilas comenzamos nuestra ruta sin demora, parece que va
a hacer calor   Tomamos un cortafuegos y nos dirigimos a nuestro primer objetivo que vemos
a lo lejos, el Puerto de Trevélez

Al poco tiempo el cortafuegos se convierte en vereda, antiguo camino real desde el
Marquesado a la Alpujarra

Vamos ganando altura por la Loma de Enmedio, entre los barrancos del Alhorí a nuestra derecha
y el de la Cabañuela a la izquierda

Hacia cuyo nacimiento nos acercamos para coger agua

Nerak, la perra del guarda del refugio, que se nos unió en la salida, aún sigue con
nosotros. Según nos contó ha llegado a subir incluso 3 veces el mismo día al Picón de
Jeres, que se encuentra a 1.200 metros de desnivel del refugio. Al fondo vemos el Cerro de
Trevélez

a 2.877 metros y que alcanzamos desde el puerto

Ahora dirigimos nuestros pasos hacia las Piedras de los Ladrones, que vemos a los lejos

pero antes de alcanzarlas nos dejamos caer hacia la izquierda a un barranco

desde donde una dura subida por la cara este, nos deja en los 3.180 metros de Cerro Pelado

Como suele ser habitual en la alta montaña, el tiempo cambia repentinamente, las nubes nos
envuelven y nos impiden disfrutar de las vistas a la cercana Alcazaba

Cresteamos, acelerando el paso porque comienza a llover, hace frío e incluso nos graniza ,
así que pasamos por el Puntal de Juntillas a 3.140 metros con el tiempo justo para hacer
una foto

La cuerda continúa hasta el Picón de Jeres pero preferimos dejarlo para el día siguiente
Así que desde el collado existente entre el Picón y el Puntal de Juntillas comenzamos