Bonita ruta la elegida por nuestro compañero Rafa Flores para la presentación de su libro del Valle del Genal.  La aproximación la hacemos por la costa, cerca de Manilva, dirección Casares.
A la izquierda tenemos un parque eólico que afea bastante el paisaje, pero a la derecha nos encontramos con esta panorámica de Sierra Crestellina, Casares y Los Reales (desplazar la pantalla)

Tras dejar atrás Casares, continuamos hacia Gaucín, con el Hacho a la izquierda y el Castillo del Águila en el cerro de la derecha

Llegados a Genalguacil, nos da tiempo de pasear por sus calles, que guarda rincones tan bellos como estos

Cada dos años Genalguacil celebra los encuentros de arte del Valle del Genal. Artistas de todo el mundo se dan cita durante dos semanas y sus obras permanecerán en calles y plazas,
convirtiendo el pueblo en un museo al aire libre

A las 12:00 era la hora fijada para el inicio de la ruta, desde la venta de las Cruces.  Comenzamos a bajar por una fuerte pendiente, la colada de la cuesta de lo "Rozao"

Llegados al río Almarchar, afluente del Genal, lo cruzamos por un puente

Poco después volvemos a vadear el río, pero esta vez tenemos que descalzarnos

Cercano a la unión del Almarchar con el río Genal, se encuentra el Prado de la Escribana.  Aquí se llevó a cabo la presentación del libro y posteriormente disfrutamos de un gran día de campo

Antes de volver es el turno de la foto de grupo

La vuelta la hacemos por la vereda de las Cañas y los Limones

La subida es más larga pero también más suave que la bajada

Con vistas a Genalguacil, nos vamos acercando al punto de partida