Subida montañera muy exigente tanto por su desnivel, 970 metros como por el terreno por el que se transita, mucha roca suelta.  Comenzamos en La Estación de El Chorro, con vistas al Tajo de La Encantada, siguiendoun carril que atravesando un bosque de pinos y eucaliptos, sube por el arroyo de El Chorro.

Acortamos camino continuamente evitando las curvas del carril

Lo abandonamos para continuar por la Escalerilla Árabe, con peldaños tallados en la piedra que nos hace ganar altura rápidamente

Llegamos a un puerto, desde donde continuamos en la misma dirección que traíamos hasta cruzar una alambrada para pasar a la otra ladera.  Ya con vistas al cortijo de Can Pedrero, tenemos ante nosotros una pared que habrá que superar para llegar a nuestro objetivo

Continuamos subiendo por la ladera, siguiendo unos hitos que nos llevaran hasta una grieta que nos sirve de paso

Llegamos a la cima del Huma, que es una meseta de 1 Km. aproximadamente.  Al fondo encontramos el vértice geodésico

Para la bajada, según Juani, teníamos tres opciones:

Opción A.  La mas fácil, por la cara Este, una pequeña bajada por pedrera que nos lleva al carril y continuar por este hasta el final>

Opción B.  Volver por donde hemos subido

Opción C.  La peor, a jierro ‘pabajo’, sin seguir hitos ni senderos

Por supuesto que optamos por la C que más tarde se convirtió en la D, aunque antes nos asomamos a uno de los lados del Huma

donde nos encontramos este ammonites

Comenzando a bajar hacia el cortijo de Can Pedrero

Una vez en la zona del cortijo, decidimos seguir por esta ladera, en dirección a un barranco que nos deja debajo del viaducto del tren